Por lo general cuando iniciamos nuestro proyecto y necesitamos almacenar la información que yace en él, solemos contratar un plan de hosting compartido. La razón es muy sencilla estos planes tienden a ser los más asequibles y son perfectos para comenzar, pues cuentan con los recursos que requerimos para echar a andar nuestro sitio.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando nuestro proyecto comienza a crecer? lo más probable es que un aumento en el tráfico de nuestra página genere en ella problemas de rendimiento y velocidad, lo cual es perjudicial para el SEO; es decir, su posicionamiento en Google; sin embargo, estos no son los únicos elementos que debemos considerar para entonces decidir actualizar el plan de hosting o en cambio apostar por un plan vps.

A continuación mencionaremos algunas situaciones que nos ayudarán a determinar cuando necesitas optar por otro plan.

¿Debes actualizar tu plan de alojamiento web?

De seguro ya conoces los pro y contras de una u otra opción -hosting compartido o vps- quizás ya habrás tomado una decisión en base a ello y a lo que deseas alcanzar; si no es así, te invitamos a leer el siguiente post:

https://www.opencloud.cl/articulos/que-es-un-virtual-private-server-vps/

Repasemos ciertos elementos que nos ayudarán con la tarea de decidir.

¿Tu sitio experimenta problemas de rendimiento?

Imagina que ingresas a BlueHosting en la búsqueda de un plan de hosting para tu sitio web y que han pasado al menos minuto y medio sin cargar y ya cuando terminas de leer esta frase ya son dos minutos y nada que el sitio carga completamente ¿qué sueles hacer?

Lo más normal es que en situaciones como esta salgas del sitio pues no encontraste lo que buscabas en él. Cuando un sitio es lento brinda una experiencia indeseada para los usuarios, esto incide directamente en su posicionamiento en Google pues el buscador entiende dos cosas: que tu página no es de calidad o no contiene la información que los usuarios buscan en ella.

Ambos casos son perjudiciales para tu sitio, Google te irá colocando más y más abajo en la lista; esto lo hace todo más difícil. Por lo general cuando nuestra página se torna lenta, esto nos puede estar diciendo que los recursos de nuestro plan de web hosting están llegando al límite de lo que son capaces, quizás sea el momento de buscar nuevas opciones.

Tu sitio se encuentra inactivo durante mucho tiempo

Si las personas no pueden visitar tu página web se genera la misma situación que planteamos en el punto anterior y aunque hay personas que intentan nuevamente ingresar, muchas otras cambian de opinión rápidamente, por ello, evita siempre contar con páginas que arrojen error 404. Si esto ocurre en tu sitio web, quizás sea momento de cambiar tu proveedor de hosting.

Tu sitio está creciendo

Cuando iniciaste el diseño de tu página web probablemente imaginaste que tendría cierta estructura, pero con el tiempo puedes decidir cambiarla, quizás consideres prudente incorporar otras secciones e incluso añadir nuevas y más páginas, fotografías o animaciones.

En este punto los recursos o el espacio de tu plan de hosting puede ser insuficiente y entonces lo más conveniente es iniciar la búsqueda de nuevos planes de alojamiento web.

Cuentas con un ecommerce

Los dos últimos años han sido determinantes para el comercio electrónico en Chile, este se ha hecho más y más popular llegando al punto de que para octubre del 2019 este sector había experimentado un crecimiento del 37%.

Pues bien, cuando deseamos desarrollar un ecommerce debemos saber que y cuántos productos deseamos vender, si estos son muchos o si queremos que sus imágenes tengan gran resolución o vídeos, de ser así necesitaremos lógicamente mayores recursos.

De esta forma, el hecho de que nuestra empresa crezca siempre serán buenas noticias pero también requerirá de nosotros medidas tendientes a asegurar la calidad de ellos incluyendo el mantenimiento de una buena experiencia en cuanto al sitio web se refiere. Todos estos elementos nos pueden ayudar a tomar la decisión y a contratar nuevos servicios.

En OpenCloud te ofrecemos distintos servicios de vps, desde los más asequibles -pues cuentan con un valor de $2.500 y 1GB de RAM, hasta vps de gran tamaño 192 GB por $600.000 lo mejor de todo es que podrás escalar con tus servicios y así a medida que crezca, nosotros creceremos contigo.